Reiteran compromiso de fortalecer medidas de bioseguridad ante covid-19

• El Ayuntamiento de Tapachula y Distrito Sanitario VII, llaman a sectores productivos a mantener protocolos sanitarios.
• Recomiendan que ante casos de personas con síntomas del virus se aíslen por 14 días para evitar la cadena de contagios.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula, las instituciones de salud y empresarios reiteraron el compromiso de continuar fortaleciendo las medidas de bioseguridad para mitigar la propagación del Covid-19 con sus nuevas variantes.

Durante una reunión de trabajo en forma presencial y virtual, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda y el jefe del Distrito Sanitario VII, Ángel Gabriel Ocampo González, reconocieron a los sectores productivos por mantener los protocolos sanitarios en cada uno de sus negocios en beneficio de la salud de los trabajadores y clientes.


En su calidad de presidenta de la Red de Municipios por la Salud de la Región del Soconusco, Urbina Castañeda, destacó la participación compromiso social de los representantes del sector empresarial, comercial, de servicios y productivos agropecuarios, quienes han participado activamente en acciones para la preservación de la salud de los ciudadanos.

Pidió seguir trabajando en forma coordinada “conforme al compromiso social y humano de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, protegiendo el derecho humano a la salud de todos”.

Por su parte, Ocampo González indicó que todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad han venido trabajando unidos para hacerle frente a la pandemia, por lo que se continuará con las acciones de vigilancia epidemiológica y verificación de negocios, con la finalidad de no relajar las medidas biosanitarias.

Ana Mirna Villalba Matheu y Guillermo Armas Hernández, en representación de los sectores empresariales, durante su participación en forma virtual se comprometieron a mantener los protocolos de sanidad como el uso de tapetes sanitizantes, gel antibacterial, la sana distancia y el uso de cubreboca, fundamentales para prevenir la propagación del virus.

Asimismo se estableció que al presentarse alguno de sus colaboradores con síntomas de la enfermedad, deberán proceder a aislarse por un periodo mínimo de 14 días y de esa manera evitar la cadena de contagios.

Durante la reunión estuvieron presentes el coordinador de Salud Pública del Distrito Sanitario VII, Sergio René Torrablanca López; los secretarios municipales de Salud, Eduardo Medina Olivera; de Economía y Turismo, Judith Morales Ramírez; de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina y en forma virtual, empresarios, comerciantes, médicos y servidores públicos.