Villaflores, Chiapas; 02 de diciembre de 2025.- El Gobierno de Chiapas respondió de inmediato a los hechos ocurridos el pasado domingo en Nuevo México, Villaflores, donde fueron incendiados tres vehículos. Siguiendo la visión del gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, la seguridad no se deja para mañana: se atiende en el momento y en territorio.
Por instrucciones del secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se desplegó un operativo especial con la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), Guardia Estatal Preventiva, en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), logrando la detención de Iván “N”, presunto responsable de los hechos, quien refirió pertenecer a un grupo delictivo.
En la acción se aseguraron un taxi marca Nissan tipo Versa 2020, un arma calibre .380 y 25 envoltorios con sustancia con características de la droga conocida como metanfetamina. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
La presencia del Estado continúa en Villaflores con patrullajes, prevención y diálogo con las familias. En esta Nueva ERA, Chiapas deja claro que la tranquilidad del pueblo se respeta y se defiende.
El mensaje es firme: ¡aquí la ley se cumple! La seguridad se construye con la gente y la paz se cuida con hechos, no con discursos.
