Reuters – El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el sábado su apoyo a la despenalización de la marihuana, diciendo que los dólares de los contribuyentes no deberían desperdiciarse arrestando a personas que portan “cantidades personales”.
“En Florida, como tantos otros estados que ya han dado su aprobación, las cantidades personales de marihuana serán legalizadas para adultos con la Enmienda 3”, dijo Trump sobre un esfuerzo en su estado natal para legalizar la posesión y compra de hasta 3 onzas para adultos mayores de 21 años.
“Le guste o no a la gente, esto sucederá gracias a la aprobación de los votantes, por lo que debe hacerse correctamente”.
Trump, que es el candidato republicano a la presidencia, dijo que los legisladores estatales deberían crear leyes que prohíban el consumo de marihuana en espacios públicos. Agregó que alguien no debería ser un criminal en un estado cuando el consumo de marihuana es legal en otros.
“No necesitamos arruinar vidas y malgastar el dinero de los contribuyentes arrestando a adultos con cantidades personales de ella encima, y nadie debería llorar a un ser querido porque murió por marihuana mezclada con fentanilo”, dijo Trump.
La marihuana es legal de alguna forma en casi 40 estados del país.