Pobladores de San Cristóbal de las Casas retuvieron dos camiones de valores de la empresa Cometra los cuales transportaban una suma de 20 millones de pesos, informaron fuentes en la zona.
El secuestro de los vehículos y de sus tripulantes ocurrió esta mañana durante un bloqueo que pobladores de la comunidad Llanos iniciaron en la vía hacia Ocosingo.
Los manifestantes protestan contra la alcaldesa Gerónima Toledo a quien acusan de incumplir diversas promesas que hizo cuando era candidata.
De acuerdo a fuentes en el lugar, los pobladores también retuvieron camiones de gobierno, aunque no dieron más detalles.
Personal de la empresa Cometra dijo a las autoridades que en los camiones viajaban cinco elementos de custodia quienes trasladaban en conjunto una suma de 20 mdp.
Abundaron que desconocen la situación del personal y del dinero ya que presuntamente los pobladores quitaron los equipos de comunicación.
Por lo anterior la empresa inició la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por el delito de secuestro y robo.