San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – El exceso de confianza y la falta de medidas de prevención fueron determinantes en el robo de la nómina de trabajadores del Ayuntamiento de Amatenango del Valle que se suscitó la mañana de este martes en San Cristóbal de Las Casas.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas acudieron al llamado de emergencia que realizó personal de Tesorería de Amatenango del Valle, ubicadas en el Barrio de San Diego, donde se reportó el robo con violencia de aproximadamente 900 mil pesos, propiedad del Ayuntamiento, que minutos antes fueron retirados de una sucursal bancaria en el centro de la ciudad.
Se tuvo conocimiento que luego de hacer el retiro bancario, el personal se dirigió hacia sus oficinas a bordo de un vehículo, sin embargo, al ingresar al inmueble, fueron alcanzados por un sujeto, quien agredió físicamente al tesorero, causándole una lesión, para posteriormente darse a la fuga a bordo de una motocicleta, junto con un acompañante, con rumbo desconocido.
En ese sentido, los elementos solicitaron apoyo de personal de la Cruz Roja Mexicana, con sede en San Cristóbal de Las Casas, quienes brindaron los primeros auxilios y en seguida trasladaron al lesionado para su atención médica.
Por otra parte, la Policía Municipal, como primer respondiente, cumplió con la obligación de hacer del conocimiento del hecho criminal al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Altos, quien determinará lo conducente.
Finalmente, la Policía Municipal hizo un nuevo exhorto a la ciudadanía sancristobalense a no exponerse y evitar riesgos, sobre todo en estas fechas de quincena, ya que la corporación cuenta con el servicio de traslado de valores, que es confidencial y sin costo, por lo que puso a disposición los números de contacto 967 149 35 21 y 967674 0404, a través de los cuales el interesado puede solicitarlo, sin la necesidad de revelar montos.