Un grupo de aproximadamente 300 migrantes volvieron a salir de Tapachula por la falta de atención y dilación en su tramites migratorios de parte del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los migrantes primero protestaron en parque Bicentenario, luego en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y posteriormente se fueron a la estación migratoria “Siglo XXI”.
Las protestan la realizaron para presionar al INM con la entrega de sus Visas o Tarjetas por Razones Humanitaria y puedan seguir su camino
Por la falta de atención de la autoridad migratoria, los migrantes bloquearon por 40 minutos la carretera que comunica a la zona alta de Tapachula para prevenir y salieran atenderlos, lo cual, no ocurrió.
Molestos y cansados de la falta de atención del INM los migrantes empezaron a caminar rumbo a la carretera costera con la intención de llegar a Álvaro Obregón.
Los migrantes confía que el INM les escuche y les puedan dar autobuses para trasladarlos a otro estados de la República Mexicana, como ha pasado por lo menos con cinco caravanas que han salidos de la ciudad.