Pobladores del municipio de Tuzantán, Chiapas, se enfrentaron con la Policía Municipal la tarde de este lunes resultando un elemento herido.
Fuentes oficiales de esa demarcación, explicaron que personal del Servicio de Agua Potable acudió al Fraccionamiento La Flor para reconectar el suministro en una vivienda, pero los pobladores de la comunidad lo impidieron.
Lo anterior debido a que las autoridades comunales pretenden controlar el cobro y suministro del vital líquido, pues acusan a la administración del edil Bany Obed Guzmán Ramos de brindar pésimos servicios públicos.
El personal de agua del Ayuntamiento al no poder hacer la reconexión solicitó el apoyo de la Policía Municipal, que fue atacada al llegar al sitio.
Además, intentaron retener una patrulla.Los pobladores lanzaron palos y piedras contra los uniformados, quienes respondieron con escudos.Fuentes de seguridad informaron que un policía resulto herido y fue llevado al hospital General de Huixtla donde su estado de salud fue reportado como estable.
El edil de ese municipio- reelecto en el proceso de junio del 2021 para otro periodo de tres años- ha sido señalado de diversos abusos e irregularidades en su gestión. Los pobladores han denunciado la falta de servicios de recolección de basura, alumbrado público e inseguridad.
Incluso apenas en enero pasado tuvo que ofrecer una disculpa pública, en atención al resolutivo TEECH/JDC/309/2021 emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, a la ex regidora plurinominal Amparo Díaz Vázquez, por cometer violencia política en razón de género.