Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de septiembre de 2025.- Con el compromiso permanente con la seguridad y el profesionalismo en el cumplimiento del deber, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, junto al subsecretario de Seguridad del Pueblo, Álvaro Serrano Escobedo y el Coordinador General de Administración y Finanzas, Hugo Alejandro Zúñiga Román, reconocieron el desempeño del personal de pilotos de la SSP.



Los pilotos; Víctor Emmanuel Rodríguez Briones, Juan Manuel de León López, Ricardo Valerio Pérez, Simón Hernández Ramírez y Néstor Moisés Landeros González, quienes han demostrado un alto nivel de eficacia, responsabilidad y compromiso en el desarrollo de operaciones estratégicas orientadas a la protección de la ciudadanía y la salvaguarda del estado, y gracias a su destacada participación en misiones clave, caracterizadas por la precisión operativa, la toma de decisiones acertadas bajo presión y una conducta intachable, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), determinó la promoción de grado.
Este reconocimiento no solo refleja el mérito individual de cada piloto, sino también el trabajo en equipo, la disciplina de la SSP y el firme compromiso en esta Nueva ERA para la pacificación del estado, reconociendo la responsabilidad de quienes protegen al mismo.
El titular de la SSP, reconoció la excelencia operativa y el sentido del deber, pilares fundamentales en la protección de Chiapas. Asegurando que todos los elementos operativos y administrativos de la Secretaría serán reconocidos por sus logros, dando la importancia de sus esfuerzos para continuar fortaleciendo a la institución y al estado.
Afirmó que el compromiso con todos los elementos, recompensando sus logros, permite dignificar al personal, incitándolos a seguir trabajando con un sentido humanista transformador a favor de toda la población, fortaleciendo el reconocimiento con el trabajo que realizan, tal como lo ha instruido el mandatario estatal, Eduardo Ramírez Aguilar.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, bajo la dirección del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, reafirma su compromiso con los resultados y la constante capacitación del personal, elementos clave para garantizar operaciones seguras, eficientes y asertivas para continuar fortaleciendo al estado.

