SSP a través del “Voluntariado “Aliadas por la Paz y la Seguridad del Pueblo” entrega kits de aseo personal a mujeres privadas de su libertad.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través del voluntariado “Aliadas por la Paz y la Seguridad del Pueblo” que preside la licenciada Sobeida de Aparicio, visitó a mujeres privadas de su libertad en las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción Social (CERSS) número 14, “El Amate” en el municipio de Cintalapa.

Con el propósito de sumar acciones encaminadas a dignificar la calidad de vida de las mujeres privadas de su libertad y la de sus menores hijos, durante su estancia y convivencia, la licenciada Sobeida de Aparicio, hizo entrega de 225 kits de higiene personal y 17 kits infantiles y juguetes.

En este sentido, la presidenta del voluntariado, informó que, en breve se terminarán los trabajos de la ludoteca, un proyecto que estará dentro del Centro Estatal de Reinserción Social, número 14 “El Amate” y que tiene el propósito fundamental de generar un espacio de esparcimiento, diversión, aprendizaje y de sana convivencia para las mujeres privadas de su libertad y sus hijas e hijos.

Cabe destacar, que el Voluntariado “Aliadas por la Paz y la Seguridad del Pueblo” trabaja activamente en actividades de recaudación y donación de productos de aseo personal para mujeres y niños, para promover entre la ciudadanía, la empatía, la solidaridad y el compromiso social con quienes más lo necesitan.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, siguiendo con las instrucciones del gobernador del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, avanza hacia una sociedad más justa, humana e incluyente, así como con la creación de condiciones que favorezcan la transformación personal y la prevención de la reincidencia delictiva.