Con el firme compromiso de garantizar una policía cercana y humanista, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que dirige el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo, brindan atención a conductores con base a operativos de “Carreteras Seguras”.



Sobre el trayecto que dirige al municipio de San Fernando, los elementos en un recorrido pie tierra se percataron que un masculino se quedó varado por una falla mecánica que presentó su automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, brindándole apoyo a orillarlo y darle acompañamiento para que llegara un mecánico.
En una segunda acción, se le otorgó apoyo mecánico a un vehículo marca Chevrolet, tipo Blazer procedente de Tapachula y con destino a Puerto Madero, teniendo falla mecánica, por lo que se le asistió en vialidad porque se encontraba el mecánico reparando el desperfecto.
Posteriormente los policías le dieron apoyo vial y abanderamiento a dos vehículos que eran remolcados con lazo; un vehículo tipo Jetta y un auto tipo Renol por falla mecánica. Se les abanderó desde el crucero Cuatro Milpas hasta el poblado de Puerto Madero.
Así mismo los elementos del orden prestaron humanidad a personas que estaban subiendo una cuatrimoto en un vehículo marca Ford, tipo Pick Up en Puerto Madero.
Estas acciones son parte de los programas de proximidad social implementados en estas vacaciones de semana santa, en el marco del operativo “Carreteras Seguras”.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de brindar seguridad y acompañamiento en las carreteras de Chiapas, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los automovilistas y transportistas.

