SSP continúa con la construcción de un entorno más seguro y armónico en la población estudiantil de Chiapas

La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza, el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, a cargo del comisario Ever Salazar Ruiz, continúa con su compromiso de reforzar la seguridad y el bienestar de la población estudiantil a través de programas de prevención del delito en el territorio chiapaneco.

Estas acciones buscan sensibilizar a todos los sectores sobre la importancia de la colaboración de las instituciones en la construcción de un entorno más seguro y armónico.

La Escuela Secundaria del Estado “Leona Vicario” de Pueblo Nuevo Solistahuacán, recibió la visita del personal del área de Programas Preventivos y de Psicología quienes brindaron los temas de acoso sexual y toma de decisiones, reflejados en el performance: Maleta de problemas y Prevenfest, siendo beneficiados 318 personas, como parte de los programas con los que cuenta la Secretaría de Seguridad del Pueblo para la concientización de prevención del delito tal como lo ha instruido el gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar.

Asimismo, como parte de iniciativas de convivencia, se ha incorporado el teatro guiñol como un método educativo y lúdico para fomentar la empatía, el pensamiento crítico y la reflexión sobre la importancia de los valores en nuestra sociedad.

En una segunda actividad, en la Escuela Primaria “José de Allende y Urizaga” del municipio de Venustiano Carranza fueron beneficiados 289 personas con las mismas actividades y temas.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo tiene como misión garantizar la seguridad y el bienestar de la población mediante acciones preventivas y coordinadas con diversos sectores de la sociedad, con un enfoque integral y cercano que busca reducir los índices de la delincuencia y fomentar la cultura de la paz en Chiapas.