La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, impartieron el taller de “Paternidades Activas” con el propósito de fortalecer los lazos afectivos y de cuidado, entre los padres con sus hijos e hijas; así como el ejercicio de las responsabilidades paternas en las áreas educativas, de salud, recreativas y de cuidado.
Esta actividad estuvo dirigida al personal de la Secretaría de Turismo. Durante el taller se revisó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral, a una vida libre de violencia, a la integridad personal; así como el derecho a la libertad de convicciones éticas, de pensamiento, conciencia, religión y cultura.
A través de una autoevaluación, se concientizó al personal para que a través de las paternidades activas, formen una niñez con mejor autoestima, desempeño escolar y bienestar psicológico, así como las habilidades sociales y herramientas para enfrentar las dificultades que se les presentan en la vida.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de trabajar de forma interinstitucional para la prevención y erradicación de todo tipo de violencia que afecte la ciudadanía en general en el estado de Chiapas en esta Nueva ERA.


