SSP lleva bienestar social a escuela primaria de Tuxtla Gutiérrez.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal a cargo del comisario, Ever Salazar Ruiz, llevó programas preventivos a escuela primaria de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de fomentar el bienestar social y personal a los estudiantes.

Personal del área de psicología y programas preventivos de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSP, impartieron el taller de técnicas de relajación para niños, pláticas de trabajo en equipo y liderazgo, además del teatro guiñol con el tema convivencia escolar, beneficiando a 217 estudiantes del plantel educativo de nivel primaria, Doctor Belisario Domínguez Palencia, ubicado en la colonia Loma Bonita.

Con el taller se buscó mejorar significativamente el entorno educativo y personal, ayudándolos a manejar el estrés y la ansiedad en muchos casos mediante técnicas de respiración profunda y lenta, así como estiramientos para la relajación de los músculos para que puedan reducir la tensión y el estrés.

Mientras que, con la plática aprendieron que el trabajo en equipo es fundamental para desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas; el cual tiene beneficios, ya que mejora la autoestima, fomenta la creatividad y liderazgo.

A través del teatro guiñol, se lleva a cabo el llamado a la inclusión y todos contra el Bullying, para crear un entorno escolar positivo y seguro, el cual es esencial para el aprendizaje de los niños y niñas, mejorar el rendimiento académico, desarrollar habilidades sociales, reducción del estrés y la ansiedad, fomentar la inclusión, entre otros.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de mantener programas preventivos con el sector educativo del estado de Chiapas, como medio de autoprotección.