La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) 9-1-1 Comitán de Domínguez, en coordinación con la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) Escudo Pakal, llevaron a cabo actividades de proximidad social para difundir el número de Emergencia 9-1-1 y el número de Denuncia Anónima 089.
La Jornada de la Paz, para dar difusión al número de Emergencia 9-1-1 y al número de Denuncia Anónima 089, fue realizada en las instalaciones del 15° Regimiento de Caballería de Comitán de Domínguez, Chiapas; con el firme propósito de reforzar la cultura de la denuncia ciudadana y fomentar el uso responsable de los números de emergencias, entre los menores de edad.
Estas actividades son de vital importancia para que las infancias conozcan cómo actuar en situaciones de emergencia, explicándoles que estas líneas se encuentran activas las 24 horas del día, los 365 días del año y sobre todo la importancia de solo realizar estas llamadas en situaciones reales, para no saturarlas y que puedan funcionar de manera eficiente. También se les explicó para qué sirve cada línea y cómo funcionan las denuncias anónimas, exhortándolos a usarlas de manera correcta.
A lo largo de la jornada, las y los alumnos del colegio María Montessori y de la escuela Primaria Ejército Nacional de Comitán de Domínguez, fueron invitados a participar en dinámicas de juegos educativos, para fortalecer la información recibida, en las que se les entregaron premios como parte de su participación.
Bajo las instrucciones del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, reafirma el compromiso de seguir estando cerca de la ciudadanía promoviendo la seguridad pública y la participación activa, trabajando con humanismo en esta Nueva ERA.
