SSP reafirma con acciones sólidas, su compromiso con la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), encabezada por el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo a cargo del comisario jefe, Guillermo López Murúa, en coordinación con el área de Proximidad Social, se suma en cada acción y en cada paso, en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Desde la Secretaría de Seguridad del Pueblo, se asumen con responsabilidad y estrategias encaminadas a fortalecer e impulsar medidas para prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas, tal como lo ha instruido el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar.

El Día Naranja, es una iniciativa global impulsada por la ONU, que busca generar acción y reflexión en la promoción de la igualdad de género.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, promueve acciones en caminadas a la construcción de sociedades que prioricen la prevención, la seguridad, justicia y la empatía.

A través de acciones de prevención y próxima social, la SSP refleja su compromiso con una seguridad pública centrada en la dignidad humana, promoviendo una cultura institucional libre de violencia, inclusiva y respetuosa de los derechos humanos.