Con la implementación del programa Carretera Segura, y siguiendo las instrucciones del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, estamos dando resultados contundentes contra la delincuencia informaron el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, secretario de Seguridad del Pueblo, y Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado.
A través de una denuncia telefónica, en el municipio de Jiquipilas, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal implementó un operativo coordinado con la FGE, donde se logró la detención de tres personas del sexo masculino, José “N”, Hedilberto “N” y Aldahir “N”, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; quienes además admitieron ser parte de un grupo generador de violencia.
Se aseguraron en el acto: un arma larga calibre .223, cinco armas largas tipo AK 47; 40 poncha llantas y diversas vestimentas relacionadas al grupo criminal. Cabe mencionar que al momento de la aprehensión, los detenidos agredieron con disparos de arma de fuego a una unidad del personal de la Policía de Investigación sin que se reportaran lesionados.
En otro momento, aunado al operativo se logró la captura en flagrancia de Arturo “N”, quien se trasladaba en un vehículo con reporte de robo. Durante la inspección realizada al imputado, se le aseguró un arma de fuego calibre 45 mm, 25 bolsitas transparentes con cocaína y una motocicleta con reporte de robo.
El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio, enfatizó que con estas acciones se refrenda el compromiso de velar por la seguridad y la tranquilidad de cada familia chiapaneca. Asimismo, destacó el trabajo coordinado con la Fiscalía General, donde se están dando resultados eficaces desde la primera semana del gobierno de la Nueva ERA.
“Estos logros no solo ponen de manifiesto la efectividad de nuestros operativos, sino que también destacan la importancia de la colaboración y coordinación entre las fuerzas del orden”, agregó.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo en coordinación con la Fiscalía General del Estado, continuarán trabajando para reforzar acciones y operativos de vigilancia y patrullaje en áreas estratégicas; así como la colaboración con otras corporaciones policiales y autoridades estatales y municipales.