El hospital de Alta Especialidad “Ciudad Salud” y el hospital de especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez suspendieron sus consultas externas por la falta de vacunación de su personal contra el Coronavirus.
Los trabajadores, acusaron al secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, de desviar la vacunación de los más de dos mil trabajadores de ambos nosocomios de especialidades para beneficiar al sector privado.
“Desde que llego a la secretaria de salud, Cruz Castellanos, viene realizando atrocidades y poniendo en regos la vida de los trabajadores de la salud de Chiapas, ya que también corren el riesgo de contagiarse de esta enfermedad que ha matado a miles de personas en México” expresó, Axel López Gómez, Secretario General de la Sección 97 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud
Aseguró, que tomaron la decisión de suspender las actividades de las consultas externar para presionar a la Secretaría de Salud que los vacunen en contra de este virus.
Detalló, que desde la semana pasada deberían haber sido vacunados, pues así estaba programado, pero por ordenes del secretario de salud suspendieron su vacunación.
Detalló, que a Ciudad Salud también llegan pacientes con cuadros sintomatológicos de esta enfermedad, por tal motivo, deben ser vacunados a la voz de ya, esto, para evitar mas contagios de este virus entre el personal de salud de estos hospitales