Por César Solís
Llegó después de mucha espera a Tapachula, la tan anhelada vacuna para prevenir Covid-19 en los adultos mayores. Entre aplausos y porras los beneficiados han recibido a los elementos de las fuerzas castrenses, personal de salud y servidores de la nación que acompañan las hieleras con los biológicos para las jornadas titánicas que también se llevan a cabo.
Hemos leído detenidamente en las redes sociales que se ha criticado mucho a la Secretaría de Salud, por no informar oportunamente de este proceso, sin embargo no se ha investigado a fondo, que quienes están al frente de estas actividades son los servidores de la nación a través de la Secretaría de Bienestar, a quienes les toca “dar la cara”, pero no lo hacen, con lo que se evidencia su falta de capacidad para llevar a cabo la logística de la vacunación.
Lo más triste es la desinformación porque quienes resultan afectados son los adultos mayores que se aferran a la vida y desean recibir el biológico, a la par de ello hay quienes ya empezaron a emitir comentarios y hasta se creen científicos pues buscan denostar a través del Facebook sobre la efectividad de la vacuna. Vacuna hay la suficiente para la jornada ya destinada para Tapachula, misma que sigue su curso.
Si tenemos a un ser querido, seamos responsables y abonemos a los buenos comentarios, los llevemos pues a que se vacunen y nos dejemos de ver cosas que no sabemos, es decir dejemos de hablar por hablar.
Aprovecho este espacio para hacer llegar un extenso reconocimiento a todo el personal de salud, que está trabajando en los 10 puntos de vacunación establecidos en Tapachula, se la están rifando y pocos se dan cuenta o simplemente se hacen los ciegos, pues para criticar si son buenos los ingratos.
REFLECTORES
El Maestro Zoe Robledo Director General del IMSS es una persona de las más reconocidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de verdad que desde que llegó a dicha institución se ha dedicado a buscar soluciones, además que le tocó bailar con la más fea es decir enfrentar la pandemia, y en donde muchos hubieran renunciado; chiapaneco de valor deja claro que trabajando duro todos los días se abona a la 4T de AMLO.
En las mira también de nuestro reflector está el amigo taxista Julio César Pérez González de la unidad #58 del sitio de radiotaxis “MovilCar”, pareciera que entre los conductores de esta agrupación de transporte local de Tapachula existiera una competencia sana, pues es quién más servicios de ayuda a mujeres en situación de violencia ha prestado de manera gratuita.
Por si usted no lo recuera , la organización de taxis locales “MovilCar”, es pionera en Tapachula de asistir a mujeres en situación de violencia , así como de brindar servicios también gratuitos al personal de salud, que sufrió discriminación y malos tratos en la época más fuerte de la pandemia por Covid-19.