En apego al plan nacional de vacunación anti COVID-19, la Secretaría de Marina-Armada de México informó del despliegue de cinco brigadas que participan en la “Operación Correcaminos”, para la aplicación de la segunda dosis a profesionales de la salud en municipios del estado de Chiapas.
A las 14 horas de este miércoles 17 de febrero, los elementos de las fuerzas armadas salieron de las instalaciones de la 14 Zona Naval con sede en Puerto Chiapas para sumarse activamente a la aplicación de la vacuna al personal del sector salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra esta enfermedad.
En este sentido, dos brigadas iniciaron su concentración a los municipios de Arriaga y Tonalá; mientras que los tres restantes acudieron a la BASANTAP en espera de las dosis que serán destinadas a la Jurisdicción Sanitaria VII, mismas que podrían aplicarse en los municipios de Huixtla y Tapachula.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, participa en el despliegue operacional nacional para la distribución, resguardo y aplicación de la vacuna contra la COVID-19 y con ello refrenda su compromiso de servir a México.