Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato obtuvo del Órgano Jurisdiccional vinculación a proceso por segunda ejecución de orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, como presunto responsable del delito Abigeato Agravado cometido en el municipio de Tonalá, Chiapas.
El 19 de enero de 2021, Rosemberg “N” alias “El Sapo Mayor”, en compañía de otras personas fue sorprendido en flagrante delito cuando sustraían dos toros propiedad de Mario “N”, en el rancho denominado “Acuagranja Punta Esteros”, ubicado en el ejido Ojo de Agua, del municipio de Tonalá. Al verse sorprendidos por el ofendido y dos personas más, los amagaron con armas de fuego y armas blancas, amenazándolos con hacerles daño si los denunciaban, logrando sustraer con violencia los dos semovientes.
El día de hoy 10 de agosto de 2021, se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso ante el Juez de Control de “El Amate”, dentro del exhorto penal del Juzgado de Tonalá y exhorto Juzgado de “El Amate”.
Analizados los argumentos por parte del Fiscal del Ministerio Público, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso, prevaleciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concediendo cinco meses de plazo de investigación complementaria.
El imputado está recluido en el CERSS número 14 “El Amate”, con prisión preventiva oficiosa, impuesta en otra causa penal por Abigeato Agravado.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.