Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Justicia Indígena, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de Pederastia Agravada, en agravio de una menor de 12 años de edad, en el municipio de Mitontic.
Ante la exposición de datos de prueba al Órgano Jurisdiccional, resolvió que los argumentos y datos vertidos por la Fiscalía, fueron suficientes para dictar auto de vinculación a proceso a Julián Liborio “N”, por su presunta responsabilidad en el delito pederastia agravada.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado abuso de la seguridad sexual de la menor de 12 años de identidad reservada con las iniciales A. L. M. R., en su domicilio en el paraje Oximan del municipio de Mitontic.
En consecuencia, el Juez impuso medida cautelar de prisión preventiva, y fijó el plazo de dos mes para realizar las investigaciones complementarias.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.