Visita Presidenta del voluntariado del IMSS a pacientes de jornada de cirugías en Chiapas

La presidenta honoraria del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Alejandra Aburto de Robledo, acudió al Hospital de Ocozocoautla, del Programa IMSS-BIENESTAR en Chiapas, para visitar a los pacientes que fueron intervenidos en la Jornada Quirúrgica Oftalmológica.

Acompañada de los doctores Roberto Sánchez Moscoso, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas en el estado; el coordinador médico de IMSS-BIENESTAR en Chiapas, Saúl Madrid Tovilla; director del Hospital de Ocozocoautla, José Luis Hernández Macías, y de integrantes del Voluntariado IMSS, la doctora Alejandra Aburto saludó a los pacientes que fueron dados de alta de cirugía y visitó a quienes se encuentran en hospitalización, en espera de ser intervenidos.
 
Durante la visita, los pacientes beneficiados le agradecieron a la presidenta honoraria el apoyo que han recibido por parte del Seguro Social, pues algunos pacientes llevaban hasta 10 años sin ver, ya que al no contar con derechohabiencia tenían que buscar atención privada, la cual para ellos es complicada costear.
 
“Me llevo una gran satisfacción, luego de ver a los pacientes operados. Están muy contentos porque con estas cirugías la vida les va a cambiar; no es lo mismo ver a medias o nada que recuperar la visión, lo que devuelve el gusto por vivir”, expresó la doctora Alejandra Aburto de Robledo.

Agradeció al personal de salud del IMSS y al director general, Zoé Robledo, por las gestiones y acciones que realizan por llevar los servicios de salud a todos los rincones del país, y adelantó que el próximo año se llevarán a cabo más actividades como estas Jornadas de Salud.
 
“Esta jornada es el cierre de una atención integral que el IMSS dio a pobladores de la costa de Chiapas, porque primero fue la Jornada de Salud donde se hicieron las detecciones, posteriormente se entregaron lentes graduados totalmente gratuitos y ahora se realizan las cirugías; esto es lo que buscamos, darle a la población un servicio completo. Se vienen más acciones de este tipo para todo el país”, comentó la presidente honoraria.
 
Para finalizar, la doctora Alejandra Aburto de Robledo llamó a la población a tener acciones de prevención para llevar una vida más saludable y evitar enfermedades crónico-degenerativas; además, invitó a la ciudadanía a unirse al Voluntariado del IMSS, que desde hace más de 50 años brinda cálida compañía a pacientes y familiares a través de sus innovadores programas para fortalecer el cuidado de la salud.