Con el objetivo de ampliar el acceso a servicios médicos especializados para trabajadores municipales que no cuentan con seguridad social, el Ayuntamiento de Tapachula y el Hospital Regional de Alta Especialidad IMSS Bienestar Ciudad Salud establecieron una coordinación que permitirá canalizar oportunamente a quienes requieran atención de tercer nivel.



El presidente municipal, Yamil Melgar Bravo, destacó que esta vinculación responde al compromiso de sumar esfuerzos institucionales en favor del bienestar de los trabajadores, priorizando su salud y la de sus familias, por lo que seguirá realizando las gestiones necesarias.
Por su parte, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad IMSS Bienestar Ciudad Salud, Dr. Manuel de Jesús Villalobos Flores, subrayó que esta coordinación fortalece el modelo de atención solidario que impulsa IMSS Bienestar en la región, acercando los Servicios Públicos de Salud Especializados a quienes no cuentan con seguridad social.
El secretario de Salud Municipal, Pancho Castillo, destacó que esta coordinación permitirá canalizar de manera oportuna los servicios especializados, fortaleciendo la red de atención médica del municipio.
Con esta vinculación se reafirma así una vocación de servicio, trabajando de manera coordinada para acercar la medicina de alta especialidad a la población sin seguridad social con un enfoque centrado en la dignidad, la equidad y la esperanza.


