Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime hacer un blindaje del proceso de vacunación contra COVID-19, para evitar su manejo con fines electorales.
Lo anterior, ante la posibilidad de que la campaña de vacunación pueda utilizarse para favorecer a algún partido político o candidato durante el actual proceso electoral.
En este sentido, el Comité Estatal de Seguridad en Salud hace un llamado a los ayuntamientos e instancias públicas inmersas en la organización de la jornada de vacunación contra COVID-19 a promover los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral, además de reforzar la conducta ética como servidores públicos.
El organismo intersectorial e interinstitucional en Chiapas puntualiza que acorde a la política pública establecida por el gobierno federal para la inmunización del virus SARS-CoV-2, la aplicación de la vacuna contra COVID-19 es gratuita y universal, por lo que no está condicionada a ningún tipo de uso electoral.