El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con el cónsul general de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, Mario René Azmitia Zaldaña, con quien coincidió en la importancia de continuar estrechando lazos de colaboración y amistad entre Chiapas y el país centroamericano.
En esta salutación, realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario resaltó que Chiapas y Guatemala comparten una de las fronteras con el flujo migratorio más importante del mundo, por ello reconoció la necesidad de compartir experiencias y fortalecer la relación bilateral, para garantizar la protección de la dignidad y los derechos humanos de las y los migrantes que transitan por esta región.
Subrayó que tanto Chiapas como Guatemala cuentan con una gran riqueza natural y cultural, por ello es necesario mantener esta concordancia para sumar esfuerzos, privilegiar la unidad y la fraternidad, pues de esta manera se abonará al desarrollo, progreso y el bien común de todas y todos, especialmente, ante los momentos tan difíciles que se viven por la pandemia.
A su vez, Mario René Azmitia Zaldaña expresó que con esta visita al gobernador Rutilio Escandón se estrechan aún más los vínculos y las excelentes relaciones de cooperación histórica entre Chiapas y Guatemala.
El diplomático de Guatemala agradeció la disponibilidad del Gobierno de Chiapas por la disposición de concretar este encuentro que beneficia de manera importante a ambos pueblos.