Migrantes denunciaron a agentes del Instituto Nacional de Migración de no respetar los permisos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y que ellos mismos dan.
Señalaron que en los operativos aunque muestren sus documentos a los agentes de migración de que esta en trámite su regularización, los agentes hacen casos omiso y los suben a las unidades para traerlas.
Precisaron que hasta los menores están siendo asegurados a pesar de que tienen una constancia de visitante por razones humanitarias.
Indicaron que lo único que están pidiendo es que se respete los documentos que las propias autoridades les dan para estar de forma legal en Tapachula.
Aseguraron que son muchos los migrantes que han sido asegurados en los operativos que realiza Migración en el parque central Miguel Hidalgo y en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados que cuentan con pañales.
Finalmente pidieron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que evitar estos atropellos de parte de los agentes del Instituto Nacional de Migración