Tuxtla Gutiérrez, Chis. 16 Agosto.- Epifanía Hernández y Concepción Våzquez José, Sindica y regidora del ayuntamiento de Tapilula, instalaron este lunes en la explanada de la presidencia municipal, una mesa de atención para los habitantes del lugar, porque a un año de haber entrado en funciones el Cabildo, no han podido desempeñar sus cargos.
De 2021 cuando inició la administración municipal, a la fecha, Epifanía y Concepción, se han plantado en el Congreso del Estado denunciando al presidente Rosember Diaz Sánchez quien las echó del edificio municipal y las tiene amenazadas de muerte. Díaz Sánchez es alcalde por una alianza del PRI-PAN y PRD y es a quien hacen responsable por cualquier cosa que pueda ocurrirles a ellas y a sus familias.
“Rosemberg Díaz Sánchez, quien debería de velar por el bien común de Tapilula nos ha violentado y amenazado de muerte. Nos ha sacado del edificio municipal y con ello ha impedido realizar nuestro trabajo que ha sido por elección popular.
“Lo ha hecho porque somos mujeres, porque queremos realizar con responsabilidad nuestro trabajo, pero ni a el, ni a su familia le conviene”, señalaron en un pronunciamiento enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Las dos mujeres, hicieron públicas las irregularidades que se cometen en el ayuntamiento que está dominado por la familia del alcalde, incluso usurpando funciones de otros funcionarios.Aseguran que los hijos del alcalde, se aprovechan de los recursos de la alcaldía.
“Son Rosemberg, Alejandro, Luis, Felipe y Mario”; quienes a través de terceras personas, reciben recursos de la nómina municipal. Por eso, no se les puede acusar de nepotismo, pero eso es a todas luces es corrupción”.