Tapachula, Chiapas.- Con la inauguración de la ampliación de electrificación en seis calles, la Cuarta Transformación es una realidad en la colonia Los Lirios, ubicada al sur de la ciudad.
Al entregar la obra que tuvo una inversión de 2 millones 618 mil 813 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2021), la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda refrendó su compromiso de ejecutar los recursos de manera transparente, honesta y con obras que cambian la vida de los tapachultecos.
Acompañada por el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y los regidores Gladiola Soto Soto y Erik Hintze Moreno, Urbina Castañeda estableció que “se tiene el gran reto de mejorar la imagen, los servicios y la vida de nuestro querido Tapachula, y lo vamos a lograr con el apoyo incondicional del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.
La presidenta municipal, aseguró que poco a poco el rostro de Tapachula se irá transformando gracias a la mística de trabajo emprendida por sus colaboradores quienes también han asumido el compromiso de trabajar por el progreso de Tapachula.
Por su parte, el titular de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna mencionó que la obra beneficiará directamente a mil 961 habitantes a lo largo de las 14 cuadras que comprendieron las acciones donde se destinaron más de mil metros de cableado, 4 transformadores, registros prefabricados y los trámites ante las CFE.
En tanto, a nombre de los vecinos, el señor Federico Antonio Polen Trinidad, recordó que esta obra es producto de un compromiso cumplido de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañera, al contar ya con energía eléctrica, lo que va a garantizar mayor seguridad y tranquilidad a quienes viven en el sector.