Una caravana de migrantes que entró de Estados Unidos a México fue atacada por un grupo armado en el puente Roma, de Miguel Alemán, Tamaulipas.
La vocería de Seguridad del Gobierno estatal informó que nueve personas resultaron heridas por arma de fuego, mismas que fueron llevadas a territorio estadounidense para ser atendidas en hospitales.
“El reporte fue recibido a la línea de Emergencias 9-1-1, y unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como unidades médicas de Protección Civil municipal, atendieron la situación”, dijo la dependencia en un breve comunicado
Terror en la zona
El ataque a los migrantes se dio el día del Informe del alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, quien desde hace dos meses hizo público el recrudecimiento de la violencia en el municipio fronterizo.
Además del desplazamiento forzado de decenas de familias del poblado Los Guerra a causa de los enfrentamientos, el acoso de los cárteles del Noreste y del Golfo, ha sido el motivo de una nueva etapa de terror en la zona.
Héctor Villegas González, el secretario general de gobierno de Tamaulipas, desestimó la situación que vive esta localidad de la región Ribereña, inclusive, dijo que la información es parte del contexto político.
“Le pregunté al alcalde si puso alguna denuncia en la Fiscalía General de Justicia de los hechos, ustedes saben cuáles son los corruptos.
“Le dije no sé si lo estás haciendo por política, por ser tiempos políticos o si realmente estás viendo por el interés de la ciudadanía, porque no venimos a hacer política, sí soy parte de la política interior de gobierno, pero la política somos todos los tamaulipecos”, indicó a mediados de agosto en entrevista en Victoria.
Un día antes de este ataque, elementos de la Guardia Estatal rescataron a cuatro albañiles que estaban secuestrados en un domicilio en la colonia Montebello.
Los sujetos, de entre 33 y 66 años, habían sido privados de su libertad el pasado martes 5 de septiembre, cuando viajaron a la frontera en busca de trabajo de albañiles.
Una de las víctimas residía en Reynosa, el segundo es originario del municipio Xicoténcatl, Tamaulipas, el tercero de Miguel Alemán y uno más del estado de Tabasco.