No me bajo, me bajaron-
Infored360
Tapachula, Chiapas. Septiembre 09.—Ante el fracaso de la operación político-electoral en la encuesta de Morena para elegir “corcholata” presidencial, la alcaldesa de Tapachula, Chiapas, Rosa Irene Urbina fue bajada de sus aspiraciones por la gubernatura.
Visiblemente desalentada, la morenista aseguró que se concentrará en su responsabilidad en el Ayuntamiento.
“Yo estoy y seguiré en el lugar que el pueblo de Tapachula me puso, que lo es ser su Presidenta Municipal. Y lo que no tengo, y que en este momento yo no tengo ni pretendo ninguna aspiración política alguna a diverso cargo de elección”, expresó en una entrevista a medios.
Fuentes de Morena indicaron que la edil no cumplió con los resultados necesarios ya que la “corcholata” que impulsaba quedó en cuarto lugar aún con el derroche de recursos.
Urbina Castañeda, que ha sido señalada por enriquecimiento y diversas irregularidades en su gestión, se había promocionado incluso con encuestas para posicionarse en sus aspiraciones por la Gubernatura de Chiapas.
Lo anterior le valió las críticas ciudadanas por “pretender gobernar un Estado cuando no puede con un municipio”.
Los reclamos por la inseguridad, falta de alumbrado, obras innecesarias como el Parque Miguel Hidalgo, falta de bacheo en muchas calle, desatención al tema migratoria, incremento del comercio informal, entre otros son recurrentes por parte de los tapachultecos.