Edgar Hernández
Chiapas. Mayo 31.— La casa de campaña de la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Tuxtla Chico, Chiapas, Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, fue atacada a balazos esta noche, sin que se reporten víctimas, informaron fuentes de seguridad.
Los proyectiles de arma de fuego también hicieron blanco en la camioneta Escalade que utiliza la pevemista, indicaron los reportes.
Charys Coutiño no se encontraba dentro del vehículo cuando ocurrió la agresión por parte de hombres armados que viajaban en un automóvil Avelina color blanco sin placas de circulación.
Ella sostenía una reunión con su equipo de trabajo para afinar detalles a pocos días de la jornada electoral el próximo domingo, dijo una fuente cercana a la candidata.
Cuerpos policiacos acudieron a la esquina de la 26 avenida Farías de esa localidad fronteriza con Guatemala, donde se ubica el inmueble del partido político.
En el sitio observaron que la camioneta tenía al menos cuatro impactos de bala, mientras que la casa de campaña presentaba dos impactos.
La dirigente estatal del PVEM, Valeria Santiago, condenó la agresión contra Charys Coutiño y pidió a las autoridades esclarecer la agresión.
“Quiero externar todo mi apoyo y solidaridad a nuestra candidata de Tuxtla Chico, mi querida amiga Charys Coutiño Roblero , quien hace unas horas junto a su equipo de trabajo sufrió un atentado con disparos de armas de fuego, condeno enérgicamente este hecho, es lamentable que la participación de las mujeres en política se vea vulnerada de esta manera, confio en que las autoridades realizarán una exhaustiva investigación para el esclarecimiento de los hechos y que se les brindarán todas las medidas necesarias de protección”, aseveró.
Apenas el viernes pasado hombres armados asesinaron a balazos a Cipriano Villanueva Ovando, candidato a primer regidor del Partido Chiapas Unido en el municipio de Acapetahua.