Tuxtla Gutiérrez, Chis. 12 Nov.- Equipos de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), protección civil, y pobladores, buscan desde hace dos días a un joven turista israelí de 25 años, Yanai Rimón, que al parecer cayó el miércoles en una cascada del río Santo Domingo del centro ecoturístico Las Nubes, ubicado en el municipio de Maravilla Tenejapa en la región de la selva lacandona de Chiapas.
La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, informó que la búsqueda se lleva a cabo por aire y tierra; “una aeronave de protección y otra de la organización civil Cadena llevan a cabo sobrevuelos en helicópteros en toda la zona, mientras voluntarios de la comunidad indígena hacen recorridos sobre los márgenes y dentro del río con lanchas”.
La dependencia y prestadores de servicios turísticos señalaron que Yanai Rimón visitaba el centro ecoturistico con cuatro personas más que llegaron procedentes de San Cristóbal de las Casas, la ciudad colonial considerada el principal polo turístico de Chiapas.
Hasta la zona selvática de Maravilla Tenejapa, se han desplazado patrullas del Ejército Mexicano, así como efectivos de la policía municipal, buzos del municipio de Comitán, además de voluntarios que están rastreando todo el cauce del río Santo Domingo para ver si dan con el desaparecido.
Las Nubes son imponentes cascadas de color turquesa que hacen un balneario natural, que se localiza en la entrada de la Selva Lacandona.
Es ideal para senderismo e incluso rafting. En el lugar indígenas organizados ofrecen hospedaje y alimentos, así como llevan a cabo recorridos para internarse más en la selva y ver fauna silvestre, en especial aves endémicas de la región como la guacamaya o el tucán.