Tapachula, Chiapas 7 de abril del 2021., Una peligrosa banda de presuntos distribuidores de droga fueron detenidos en las inmediaciones del poblado de Puerto madero luego de una persecución que comenzó en el fraccionamiento cafetales debido a una llamada anónima de los mismos vecinos.
fueron precisamente los pobladores de dicho fraccionamientos quiénes denunciado que un sujeto a quien le apodan “el yayo” se encontraba escandalizando y realizando disparos al aire de las calles de dicho centro habitacional, en compañía de otras 6 personas.
los quejosos lo señalaron como la persona que se encarga de la solución de droga en el sector de la ciudad y luego lugares aledaños causando inseguridad y temor entre los habitantes de dicha fraccionamiento.
de inmediato se presentaron al lugar elementos de diversas corporaciones policiacas quienes fueron informado que los rijosos habían emprendido la huida a bordo de un vehículo Ford de color rojo con rumbo a Puerto madero siendo alcanzados en avenida escolleras del citado poblado.
Los elementos policíacos realizaron la revisión corporal aquí nos dijeron llamarse Erick Conrado “N”, alias “el yayo” de 26 años de edad ; Jairo “N”, alias “el Pinocho” de 19 años de edad ;Alejandro “N”, alias “el Rocko” de 24 años de edad ; Alexander “N”, alias, “El Alex” de 28 años de edad, Horacio “N” conocido com el “El Demente”, de 35 años de edad, Anthony Otoniel “N” ,”El colas” de 18 años y finalmente Antonio “N”, alias “El Toño” 23 años de edad todos de nacionalidad mexicana.
Entre sus pertenencias se les encontró 120 bolsitas de plástico con presunta marihuana, además de una bolsita de una pistola tipo escuadra marca Taurus calibre 380 y un cargador con 4 cartuchos útiles.
Por tal motivo fueron asegurados y puestos a disposición del fiscal del ministerio público adscrito a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.
Unas averiguaciones se logró saber que los detenidos pertenecen a una banda criminal que opera en las colonias del sur poniente de la ciudad, quiénes eran dirigidos por un sujeto al que le decían “El Tibio”, quien falleció al impactarse contra una combi cuando conducía una motocicleta.
A la muerte del del líder de la banda, se le sucedió su hermano, quién está identificado como el diario como mismo que tomó el control de La pandilla junto a su cuñada como esposa del tibio, identificado como rosbely “N”.
Dicha banda criminal se encargó de la distribución de drogas entre tienditas de la zona.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para saber si los pandilleros están involucrados en otros ilícitos.