EFE.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela investiga intoxicaciones masivas que afectaron a 179 personas en dos escuelas del país, informó este lunes el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
A través de una nota de prensa, VTV detalló que la primera intoxicación se registró el pasado 5 de noviembre y afectó a 94 personas en una escuela del estado Barinas.
Ahí, de acuerdo con el canal estatal, presuntamente un estudiante de 14 años, ahora detenido, destapó un frasco que contenía “una sustancia líquida color rosado” que “está siendo analizada”.
Por su parte, la segunda intoxicación se registró el 8 de noviembre en el estado Portuguesa, donde 85 estudiantes resultaron intoxicados por una “presunta sustancia química no identificada”, informaron autoridades locales, quienes adelantaron que ya se iniciaron las “primeras investigaciones”.
“Se tomaron muestras de sangre a los alumnos que resultaron intoxicados para (…) determinar qué tipo de sustancias pudieron haber afectado a nuestros estudiantes”, informó Luis Salas, secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa.
Hasta el momento, no se ha explicado si ya se ha obtenido algún diagnóstico o si existe alguna sospecha de la posible causa de las intoxicaciones.