La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo Sentencia Condenatoria de 50 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, por su responsabilidad penal en el delito de Secuestro Agravado, hechos ocurridos en el municipio de Ocosingo.
En las últimas horas, el Juez de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Ocosingo, dictó fallo condenatorio en contra de Ignacio “N” por el delito de Secuestro Agravado, cometido en agravio de las victimas de identidad reservada, identificados con las iniciales G.O.G. y C.A.Z.B., imponiendo al acusado 50 años de prisión, 4 mil días de multa y el pago de un millón ciento cuarenta y tres mil pesos.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación el pasado 08 de marzo de 2018, el hoy imputado junto a otras personas privó de la libertad a las víctimas de identidad resguardada, cuando circulaban por la carretera Ocosingo-San Cristóbal de Las Casas, amagandolos con arma de fuego y procediendo a exigir un rescate de tres millones de pesos por su liberación.
Tras un proceso de negociación, el 27 de marzo del 2018, la víctima fueron liberadas en el municipio de Chilón tras el pago de un millón ciento cuarenta y tres mil pesos.