Infored360
Chiapas. Septiembre 05.— Una célula del Cártel de Sinaloa fue desarticulada en la costa de Chiapas la tarde del miércoles en sendos operativos del Ejército Mexicano y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).



Un total de 26 presuntos integrantes del grupo criminal fueron detenidos, entre ellos uno de sus líderes identificado como Jaime “G.P.”, de 56 años de edad y originario del Estado de Durango.
Mandos de seguridad confirmaron que el despliegue de las fuerzas federales se ejecutó en dos inmuebles del municipio de Tonalá, a unos 140 kilómetros de la capital chiapaneca.
Junto a los detenidos fueron asegurados siete vehículos, un arsenal de armas largas, cartuchos, así como celulares y más de 12 mil dosis de cocaína.
Los detenidos fueron identificados como Eduardo “S.P.”, Carlos “G.G.”, Alan “O.C.”, Jordán “L.H.”, y Javier “N.G.”, todos originarios de Chiapas.
Así como de Sinaloa: Heriberto “O.G.”, Oscar “A.T.”, Jesús “L.P.”, Freddy “C.S.”, y Luis “A.C.”. Marcial “G.A.”, de Veracruz; y Leonardo “G.G.”, de Michoacán.
Además originarios de Durango: Enrique “V.M.”, Santiago “V.G.”, Cristian “V.E.”, Martín “R.H.”, Luis “V.E.”, Manuel “V.R.”, Robin “V.R.”, César “V.O.”, Faustino “L.C.”, Fernando “D.O.”, Luis “G.S.”, Ronaldo “G.S.”, y Azael “H.A.”
Todos los detenidos así como los vehículos, armas y droga asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

