El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que fue una confusión la desaparición de un militante de Morena y el asesinato de otros dos en el municipio de Juárez, en el estado de Chiapas.
“Parece que hay una confusión porque dejaron ahí un cartel que tiene que ver con guerraentre distintos cárteles que al parecer se están disputando la plaza, y desafortunadamente fueron confundidos”, dijo este lunes.
En conferencia de prensa, tras celebrar el 12 aniversario de ese instituto político, Mario Delgado informó que está analizando cómo aplicar las encuestas en los lugares “calientes por el crimen organizado“.
“Vamos a seguir en estrecha colaboración, vamos a pedirle a las autoridades correspondientes que nos informen de aquellos lugares que nuestros compañeros y compañeras pudieran correr algún riesgo“, aseguró el dirigente de Morena.
Delgado dijo que el comité ejecutivo analizará si en Chiapas se continúa el procedimiento de encuestas casa por casa o vía telefónica.
Respecto a la posibilidad de que el crimen organizado ingresé a las filas partidistas a través de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, advirtió que cada persona será investigada.
“Le vamos a preguntar a las autoridades para blindarnos de no tener candidatos o candidatas, personas que aspiren y que tengan algún problema con la delincuencia, que estén involucrados en alguna actividad delictiva”, sentenció.
El pasado 1 de octubre el dirigente de Morena informó a través de un mensaje en sus redes sociales sobre el asesinato de los dos militantes del partido y la desaparición de otro colaborador.
“Con mucho dolor, tristeza e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente elasesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes”, indicó Mario Delgado en su escrito.