Gracias a campañas de difusión y al apoyo de voluntarios, se logró la entrega de arboles a los municipios de Tapachula, Mapastepec, Puerto Madero y Cacahoatán. La plantación de arboles busca contener la sequía que genera la extensión del cultivo de la palma africana y combatir los efectos del cambio climático. Los arboles, por sus características, se convierten en barreras naturales que evitan los deslaves y reducen los desastres que causan los desbordamientos de ríos por las lluvias torrenciales.
MOPAZ está consciente que tenemos que actiar en el presente para prevenir en el futuro, los desastres naturales dejan personas sin casa, sin bienes, incluso con pérdidas naturales creando tensión social cuando las autoridades se ven rebasadas.
Integrantes de MOPAZ consideraron que, actividades como esta no solo ayudan a fortalecer los lazos comunitarios, sino que también favorecer la contención del cambio climático.
Finalmente, MOPAZ agradecio de antemano el compromiso de la sociedad para la preservación de los miles de árboles que serán sembrados. La colaboración de todos es esencial para construir un mejor futuro para todas y todos.