Eduardo Ramírez reafirma compromiso con la juventud para garantizarle un mejor futuro

El ambiente se encendió con entusiasmo en la Arena Metropolitana “Jorge Cuesy”, de Tuxtla Gutiérrez. Entre ovaciones, cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) recibieron al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar en un evento que se convirtió en una verdadera fiesta de juventud y esperanza.

El mandatario no llegó con las manos vacías, pues como parte del programa Conecta Chiapas, les entregó chips con 10 GB de Internet a las y los universitarios, a fin de que cuenten con esta herramienta necesaria para hacer sus tareas e investigaciones, además de mantenerse conectados en un mundo cada vez más digitalizado.

Ramírez Aguilar compartió que este programa nació al ver el esfuerzo de los padres y madres de familia para que sus hijas e hijos puedan estudiar con mejores condiciones, además de que se busca garantizar el acceso a Internet, un derecho humano establecido en la Carta Magna. En ese sentido, anunció que Conecta Chiapas no solo durará todo su sexenio, sino que trabajará para que quede establecido en la Constitución chiapaneca.

Su mensaje no quedó ahí. Inspirado por el espíritu revolucionario de la comunidad estudiantil, el gobernador expresó: “La Unach contará con todo nuestro apoyo para que las nuevas generaciones salgan adelante, encuentren empleo y, sobre todo, vivan en un estado seguro y en paz, como ya lo estamos logrando en Chiapas. Hemos recuperado la tranquilidad y vamos a seguir por ese camino, consolidando la paz y el desarrollo”.

La respuesta de las y los estudiantes fue inmediata. Con aplausos y muestras de agradecimiento, destacaron la importancia de contar con un gobierno que escucha y atiende sus necesidades. Asimismo, reconocieron las estrategias de seguridad implementadas, pues les ha permitido realizar sus actividades con mayor tranquilidad en los espacios públicos.

En ese marco, el secretario del Humanismo, Francisco Chacón Sánchez, explicó que el programa Conecta Chiapas arranca con la entrega de 50 mil chips para estudiantes de cuatro municipios, con el objetivo de extenderlo a toda la entidad.

Por su parte, el rector de la Unach, Oswaldo Chacón Rojas, resaltó que esta acción responde a una de las principales dificultades que enfrentan las y los estudiantes: la falta de acceso a Internet. Subrayó que esta herramienta fortalecerá su formación académica y los exhortó a aprovecharla de manera responsable para su desarrollo profesional.

Con celulares en mano para capturar el momento, muchas y muchos de los estudiantes se acercaron al gobernador para agradecer el respaldo, la cercanía y la promesa de un futuro con más oportunidades.

Acompañaron al gobernador: el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez; el director general del Instituto de la Juventud, Edgar Alejandro Abarca Palma y el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres Culebro, así como servidoras y servidores del pueblo.