• Por medio de injurias, descalificaciones y calumnias pretenden impedir la participación ciudadana y confundir al electorado, advierte.
• Continúa Urbina Castañeda su campaña a ras de suelo, respetando los protocolos sanitarios y llevando una propuesta realizable, clara y efectivas.
Tapachula, Chiapas.- En atención a la convocatoria del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), la candidata de MORENA a la Presidencia de Tapachula, Rosy Urbina firmó el Pacto de Civilidad para el Proceso Electoral Ordinario 2021, con lo que se suma al compromiso de coadyuvar a una elección ordenada, pacífica y de democracia plena el próximo 6 de junio.
En ese marco, Rosy Urbina hizo un llamado respetuoso a frenar la violencia política en razón de género, que se está presentando en el actual proceso electoral, principalmente a través de ataques hacia su persona en redes sociales, en los cuales se lanzan injurias, descalificaciones y calumnias, que tienen el interés de impedir la participación ciudadana y confundir al electorado.
Rosy Urbina continuó este jueves su campaña proselitista a ras de suelo, respetando los protocolos sanitarios, con recorridos por las colonias aledañas al Camino a la Pita, y un encuentro con vecinos en Pedregal de San Angel, en donde hizo un llamado a salir a votar temprano el día 6 de junio para defender la esperanza y la transformación.
La candidata reiteró que la mejor propuesta para continuar el proceso de desarrollo del municipio es la que plantea Morena, porque ofrece a los ciudadanos líneas de acción claras, realizables y efectivas para resolver los retos en materia de seguridad, desarrollo urbano, reactivación económica y la dotación de servicios públicos, entre otros.
Por la mañana, Rosy Urbina participó en el foro “Intercambio de Propuestas”, organizado por COPARMEX Costa de Chiapas, donde expuso la plataforma de #Morena que garantiza un Tapachula de desarrollo, progreso, bienestar y felicidad.