Tuxtla Chico, Chiapas a 27 de noviembre. Con el objetivo de reforzar el Programa Escuela Resilientes, y dar seguimiento a la estrategia Lunes Preventivo, el Gobierno Municipal de Tuxtla Chico a través de la Dirección de Protección Civil visitó la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río ubicada en Primera Sección de Guillén Oriente, en donde fue impartido el tema “Conocimiento para prevenir riesgos por vientos fuertes”.
De acuerdo a las estrategias implementadas por el presidente municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar, Protección Civil invitó a maestros y alumnos a compartir entre sus familiares la importancia de prevenir. Elementos de esta dirección explicaron a los niños que el viento es el movimiento de aire con relación a la superficie terrestre, además compartieron distintas recomendaciones.
Entre las recomendaciones se encuentran asegurar los techos de sus viviendas; cerrar todas las ventanas, retirar las macetas que se puedan caer y retirar cualquier objeto que pueda caer y ocasionar un accidente. La dirección de PC agradeció las facilidades para poder impartir este tema con los niños a la directora de la institución Mtra. Ara Alicia Hernández Laparra.