Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de consumidores, comerciantes y cuentahabientes durante el Buen Fin en Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desplegará a más de cinco mil elementos en la entidad, quienes realizarán acciones preventivas y disuasivas en coordinación con fuerzas de seguridad de los niveles de Gobierno.
La comisaria general Gabriela Zepeda Soto informó que por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Fronteriza, Policía Estatal de Caminos y Turismo, Policía Estatal de Tránsito, Policía Fuerza Ciudadana y Escudo Urbano C5, establecieron estrategias preventivas para resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.
“Desde la primera hora de este martes 9 de noviembre echamos a andar el operativo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hasta que concluya el evento comercial denominado Buen Fin. Los agentes estatales mantienen patrullajes y presencia en zonas comerciales, centros comerciales y sitios de abasto, con la finalidad de proteger y servir a la población”, señaló.
Finalmente, refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.