Este sábado, en mitin en Ixtapaluca, Estado de México, se le cuestionó a Marcelo Ebrardsobre si los eventos que programaron en Morena para mañana por el cierre de las giras de las “corcholatas” servirán para medir fuerzas de cara a la encuesta, el excanciller, usando una analogía futbolera, respondió que “depende en qué calidad vayas, porque hemos tenido un campeonato de acarreos“.
Dijo también que este domingo cada “corcholata” fijará su posición y mostrará cuál es el modelo político que propone.
Hoy, Marcelo Ebrard clausuró el torneo de fútbol rápido “Carnal del Barrio” en donde participaron 340 equipos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
El aspirante presidencial agradeció el apoyo y dijo que y se dijo optimista en ganar la encuesta que definirá al abanderado de Morena para el proceso electoral del 2024.
Ante alrededor de mil personas en Ixtapaluca, en dónde se realizaron las finales, el excanciller aseguró que el triunfo será de todos los que lo apoyaron.
En cuanto a su cierre de giras, Ebrard comentó que a diferencia de sus rivales, prefiere un evento sin acarreo y en su lugar realizará enlaces web a todos los estados para evitar un gasto a sus seguidores.
“Por ejemplo, nosotros mañana tenemos un evento en la Arena de la Ciudad de México conectados con varios estados del país, porque es muy costoso el traslado para la gente y pedí que mejor nos conectamos en casa, entonces vamos a estar haciendo enlaces con la tecnología que hoy nos permite”, comentó.
Ebrard anticipó que durante el desarrollo de las encuestas, tienen preparado una estrategia de vigilancia en todo el país para revisar que las otras “corcholatas” no intenten coartar el voto de los ciudadanos.
“Si hacen algo indebido lo diremos porque tenemos una red nacional muy grande, tenemos una red en todo el país y todos estamos en alerta de no permitir una irregularidad, ningún operativo de última hora, visitas de ningún tipo, entrega de programas sociales ya sean estatales, municipales o federales, eso es lo que vamos a hacer”, dijo.