La temperatura en algunas zonas de Chiapas ronda los 40 grados centígrados por lo que las autoridades advirtieron a la población a extremar medidas de prevención.
Los municipios con las temperaturas más altas registradas este viernes son Pijijiapan con 39.5 grados, Villa Comaltitlan con 38.5, Huehuetán y Huixtla con 38 grados respectivamente.
Por los siguientes tres días las altas presiones en el golfo de México y bajas presiones en el sur de los Estados Unidos, se mantendrán del Sur en gran parte de la región, esta situación por un lado provocará bajo potencial de lluvia en la mayor parte de la región y por otro, permitirá que el ambiente se establezca muy caluroso a extremo caluroso.
La posibilidad de lluvia es prevista para las zonas montañosas del sur de Chiapas, de Oaxaca y en la zona central de Guerrero, lugares en los cuales es posible ocurran lluvias escasas con chubascos aislados. La temperatura durante la noche permitirá ambiente fresco en la región, aunque, en las zonas de montaña seguirá dominando ambiente frío.