- Investigan al alcalde de Huixtla, Gilberto Hernández Gramajo por el crimen.
- La víctima era pareja de su ex esposa.
- Carlos Salazar Gam, dejó el cargo de Presidente por sus ambiciones de la reelección.
Infored360
Chiapas. Febrero 14.— El cuerpo de un hombre fue hallado decapitado y calcinado en la cajuela de un vehículo en el municipio de Tuzantán, en la costa de Chiapas, de acuerdo con fuentes de la policía local.
La víctima fue identificada como Pedro “M.M”, de 34 años de edad, novio de la ex esposa del actual edil interino de Huixtla, Gilberto Hernández Gramajo, quien asumió el cargo tras la licencia de Carlos Salazar Gam, quien dejó el cargo por sus ambiciones de la reelección.
La Fiscalía General del Estado tiene como una de las líneas de investigación el presunto crimen pasional.
Fue la misma María Yesenia “G.L.”, ex esposa del alcalde de Huixtla, quien contó a las autoridades que el vehículo en el que fue encontrado el cuerpo de su novio- un Ford Fiesta- era de ella y se lo había prestado para que viajara a Tapachula.
Sin embargo, en el trayecto hacia Tapachula perdió comunicación con él y aunque le había mandado mensajes de WhatsApp estos ya no entraron.
El vehículo calcinad0 con el cadáver en la cajuela fue localizado alrededor de las 19 horas del martes en el Cantón El Socorro, cerca de las vías del ferrocarril.
Durante la revisión de la escena los agentes no localizaron el crán€o del cuerpo por lo que presumen que haya sido d€capitad0.
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que abrió la investigación por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.