Edgar Hernández
Trabajadores del Hospital Pediátrico en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se declararon en paro de labores ante la falta de vacunación contra el COVID-19.
Los médicos y enfermeras adheridos a la sección 98 del Sindicato Nacional de los Trabajdores de Salud dijeron que aunque el hospital no es considerado para la atención del coronavirus si han llegado casos positivos y sospechosos.
“Queremos que se vacune a todo el personal porque estamos inmersos en este medio ambiente donde todo paciente de pediatría, con fiebre, pues es sospechoso de COVID”, dijo uno de los manifestantes.
Expuso que la preocupación del personal de salud se agudizó tras un alza de casos y defunciones en personal médico en Chiapas.
De los más de un mil trabajadores del Hospital Pediátrico han sido inmunizados menos de la mitad, mientras que en el Hospital Ciudad Salud de Tapachula la vacunación apenas alcanza el 8 por ciento.
Añadió que había un acuerdo de vacunación por parte de la Secretaria de Salud pero la dependencia no cumplió.
Luego del incumplimiento hubo una negociación en la que expusieron un pliego con tres peticiones, pero debido a una nueva vulneración de los derechos por parte de Salud los trabajadores decidieron estallar en paro de actividades.