Ciudad de México.- La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, asistió a las oficinas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Ciudad de México, a una reunión de trabajo en la que se presentaron resultados finales y observaciones preliminares correspondientes a la auditoría número 539, denominada “Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo”, correspondiente a la Cuenta Pública 2021.
En dicha reunión se reconoció el avance significativo en los procesos administrativos que se realizan en la Secretaría de Educación mediante la correcta aplicación de los recursos, además de dejar de manifiesto la mejora continua del trabajo de la dependencia estatal.
En ese marco, Domínguez Ochoa agradeció a los funcionarios de la ASF el apoyo para solventar la mencionada auditoría, así como la participación de las secretarías estatales de Hacienda y Honestidad y Función Pública.
Ante los funcionarios de la ASF, Rubén Darío Hernández Vargas, subdirector de Auditoría, y el auditor Alejando Gómez Sánchez, la titular del sector educativo en el estado de Chiapas reiteró el compromiso de trabajar cada día en la mejora continua de los procesos que se llevan a cabo.
Acompañando a la secretaria de Educación estuvieron presentes, el coordinador general de Administración Federalizada, Hernán López Vázquez; el coordinador general de Administración Estatal, José Ramón Pérez Villatoro; y el coordinador general de Auditorías de la SE del estado de Chiapas, José Luis Velázquez Ramos.