En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el próximo 14 de noviembre, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 25, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tuxtla Gutiérrez llevó a cabo el evento “Yo Puedo y Pasos por la Salud”, con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de realizar acciones preventivas para combatir dicho padecimiento.
A través de diversas actividades que se llevaron a cabo con pacientes que participan activamente en la estrategia educativa PrevenIMSS “Yo Puedo”, se hizo hincapié de la necesidad de implementar en el entorno familiar un estilo de vida saludable, basado en alimentación balanceada y nutritiva, así como dejar el sedentarismo y optar por realizar una rutina de ejercicio de forma regular.
El IMSS en Chiapas reitera el llamado a la derechohabiencia a acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana a informarse acerca de los riesgos y señales de alerta de la diabetes y realizarse la revisión de niveles de glucosa para la detección oportuna.
Por otra parte, el Instituto recuerda que la derechohabiencia puede hacer uso de la aplicación CHKT en línea (www.imss.gob.mx/chkt) para identificar el riesgo de diabetes en personas mayores de 20 años.