Pobladores de Huixtla protestaron este jueves en contra de la intención de querer cambiarle el nombre al ejido “Aquiles Serdán”.
Los inconformes marcharon por las calles con una manta pidiendo al alcalde, José Luis la Parra, que los apoye para que se conserve la identidad del ejido antes mencionadas.
En esta actividad participaron alrededor de 100 personas de dicha comunidad, los cuales, llegaron hasta la presidencia municipal en busca de ser atendidos por las autoridades locales.
Los inconformes, fueron atendidos por el presidente municipal y acordaron con las autoridades realizar una consulta el domingo 13 de diciembre, en donde participarán los pobladores del ejido en mención.
“Lo único que nos pidieron las autoridades es que la decisión de que el ejido continúe con el nombre de Aquiles Serdán se haga de manera democrática y donde participen todos”, indicó Jener Escobar Prieto.
Posteriormente. los quejosos se retiraron del lugar sin que se presentaran ningún percance entre los protestantes y las autoridades de Huixtla.