Reconocen aporte de ingenieros a la sociedad

Tapachula, Chiapas.- En la celebración del Día del Ingeniero, el Ayuntamiento de Tapachula reconoció a quienes ejercen con compromiso social, capacidad y creatividad dicha profesión, ya que son pilares y aliados esenciales en la búsqueda del bienestar, desarrollo y progreso de la ciudad.


En representación de la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, el secretario de Obras Públicas Municipales, José Luis Flores Ozuna afirmó que la trayectoria de 42 años del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula ha sido virtuosa, con grandes aportaciones al crecimiento de la Perla del Soconusco.


“Expreso el reconocimiento a sus aportes que demuestran la trayectoria fructífera de sus miembros, pero además, con la labor que como organismo realizan en la búsqueda de la mejora continua, la capacitación y profesionalización de los colegiados. Sin duda, una sociedad con buenos ingenieros es una sociedad con futuro”, estableció.


El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, Sergio Flores Medina, destacó la apertura que los gobiernos federal, estatal y municipal han mantenido hacia los miembros colegiados del XXII Consejo Directivo.
“Tenemos el fuerte compromiso de ser más competitivos, de trabajar de la mano con sociedad y gobierno para proyectar y construir de manera sustentable”, indicó.


En forma virtual, el secretario de Obras Públicas del Estado de Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, reiteró el trabajo en equipo con los colegios y el gobierno municipal que ha logrado unidad y confianza para que a Tapachula le vaya mejor.


“Queremos enlazar todas las capacidades del gobierno federal, estatal y municipal con los gremios, y en este caso con los ingenieros; hoy es realmente posible hacer que las cosas caminen y cambiemos a Chiapas para bien y tengamos un estado más justo, más humano”, enfatizó.


El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, Sergio Flores Medina otorgó reconocimientos al gobernador Rutilio Escandón; a la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda y a los titulares de Obras Públicas estatal y municipal, Ángel Torres y José Luis Flores Ozuna.